CONSEJOS PARA ACUDOR A RONDAS DE FINANCIACIÓN

Hola a todos,

Hace un tiempo acudí a OMEXPO, y aunque ya tenía conocimiento de la empresa SEOMoz, he tenido la ocasión de conocer a Rand Fishkin, su CEO, y me gustaría recomendaros a todos aquellos que podáis que le sigáis porque es un «gurú» en temas de márketing online y SEO.

Es coescritor del libro: «The art of SEO», todo un referente en el mundo de posicionamiento online en buscadores y además quiero compartir con vosotros su blog personal donde los posts son altamente recomendables e interesantes.

En el artículo de hoy os dejo el link explicativo donde cuenta su experiencia en un proceso de financiación para captar «cash» para su empresa SEOmoz y continuar creciendo, donde mantuvo contactos con varias empresas de venture capital.

Algunos de los conceptos más destacados tratados a lo largo del post son:

1. Premoney valuation y postmoney valuation.

La valoración premoney es la que se realiza antes de la inyección de capital por parte del nuevo socio, para este caso fueron $65 millones, aportando los dos socios de entrada $24 millones en «cash», de los cuales se llevaban a balance $18 millones y los otros $6 millones se repartían entre Rand y su madre (fundadora de SEOmoz).

SEOmoz las cifras que estaba manejando eran  ventas estimadas anuales de $12 millones, con un margen bruto del 83% y unos costes de personal del orden de $7,8 millones al año y de hosting, tecnología, computadores, etc, próximos a los $2,16, por lo que el EBITDA de la compañía estimado es de 2 millones de dólares, siendo valorada la empresa en x32,5 veces EBITDA y x5,41 ventas.

El post es altamente interesante porque Rand enseña los emails y presentaciones realizadas a los inversores en las diversas reuniones y nos enseña y comparte su experiencias de todo el proceso, que al final no se cerró.

SEOmoz Pitch Deck July 2011

View more presentations from Rand Fishkin

Espero que os resulte interesante y os adjunto a través de slideshare la presentación que realizó para exponer el plan de negocio de SEOmoz.

Saludos cordiales,

Antonio Alcocer

www.antonioalcocer.com

www.minds4change.org