DISEÑA EL PLAN FINANCIERO DE TU PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO, DESDE CERO Y EN EXCEL

Current Status
Not Enrolled
Precio
US$100
Get Started

INTRODUCCIÓN

En mis +20 años de experiencia profesional internacional, asesorando a emprendedores, empresas y como profesor universitario, he tenido el placer de conocer/asesorar proyectos de emprendimiento liderados por personas entusiastas y con ideas de negocio brillantes, que sin embargo y tristemente, en muchas ocasiones terminaban fracasando y siempre por el mismo motivo: los emprendedores no tenían los conocimientos básicos de finanzas para diseñar un plan de negocio y financiero realista, que respondiera a las preguntas clave que todo emprendedor y proyecto debe responder. Especialmente a la hora de fijar precios de venta del producto o servicio, estimar el plan de ventas, la estructura adecuada de costes operativos o presentar una plan financiero con las métricas relevantes para captar financiación de inversores.

QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO

En este curso vas a aprender a diseñar un plan financiero y modelizarlo en Excel, estructurado en las partes fundamentales que lo componen, pero explicado de forma sencilla, con conceptos y ejemplos claros. Aprenderemos:

  1. Conceptos básicos financieros que son necesarios para construir el plan financiero y homogeneizar niveles de conocimiento.
  2. ¿Cuánto dinero necesitamos para poner en marcha nuestro proyecto?
  3. ¿Qué rentabilidad debo exigirle como accionista a mi proyecto?
  4. ¿Cómo podemos obtener financiación para el mismo, y cuál es el coste de ésta?
  5. ¿Cómo fijo el precio de venta del producto o servicio que vendo, y el plan de ventas?
  6. ¿Cómo elaboro la cuenta de resultados, estimando ingresos y gastos anuales?
  7. ¿Cómo sé si el proyecto es rentable o no, y si debería llevarlo a cabo?
  8. Además realizaremos un ejemplo práctico modelizando en Excel el plan financiero de un proyecto.

A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE CURSO

Emprendedores, estudiantes de grado y postgrado que se estén planteando crear un proyecto empresarial, y necesiten diseñar un plan financiero y hoja de ruta a 3-4 años para su negocio, así como captar financiación de inversores, siendo un requisito fundamental presentar un plan financiero que responda a los puntos 1+2+3+4+5+6+7+8 anteriores. Cualquier otra persona con o sin conocimientos financieros, que tenga interés por las finanzas.

CONOCIMIENTOS Y MATERIAL NECESARIO

Para realizar este curso no es necesario tener conocimientos financieros de ningún tipo, ya que con el curso trataremos todos los conceptos e ideas clave desde cero, aunque no sepas nada. Solo necesitarás un ordenador y un programa de hojas de cálculo, como Excel, Numbers o incluso las hojas de cálculo gratuitas de Google. Incluso con una calculadora, papel y bolígrafo, también será posible realizar el curso.

Contenido del Curso

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 2: CONCEPTOS BÁSICOS PREVIOS (I)
CAPÍTULO 3: CONCEPTOS BÁSICOS PREVIOS (II)
CAPÍTULO 4: QUÉ FIGURA SOCIETARIA ES MÁS CONVENIENTE PARA MI PROYECTO
CAPÍTULO 5: CUÁNTO DINERO NECESITA NUESTRO PROYECTO
CAPÍTULO 6: CÓMO PUEDO FINANCIAR EL PROYECTO Y QUÉ COSTE TIENE
CAPITULO 7: LA CUENTA DE RESULTADOS, LOS INGRESOS Y LOS GASTOS
CAPÍTULO 8: EJEMPLO PRÁCTICO
CAPÍTULO 9: RECURSOS Y HERRAMIENTAS
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad