Antonio Alcocer Fernández-Pinilla es un profesional con +20 años de experiencia profesional internacional a nivel de dirección en las áreas de consultoría, estrategia, desarrollo de negocio, marketing, finanzas y operaciones en entornos multinacionales (Unión Europea, Grupo Laureate International, Sony, PSA Citroën Peugeot, Agrolimen y MLP Private Finance). Ha vivido en Bélgica, Canadá, España y Reino Unido, gestionando equipos multidisciplinares y proyectos en +15 países y 7 industrias distintas (electrónica de consumo, automoción, consultoría, banca privada, restauración, formación y telco).

Actualmente es Director General, como consultor de negocio 360º en Alcocer&Co., profesor externo asociado en diversas universidades y escuelas de negocio (EAE, Ostelea, Grupo Planeta, Grupo Laureate Education, Universidad Europea de Madrid, Nebrija Business School, Endicott) en el área de Administración de Empresas (gestión de proyectos, emprendimiento, estrategia, finanzas corporativas, gestión de la calidad, proyectos fin de máster/grado), en los programas de máster y grado. Es Presidente de la asociación sin ánimo de lucro Minds4Change, www.minds4change.org que fomenta el emprendimiento, educación y desarrollo social y del canal educativo sobre Finanzas 1minsensei.

Doy gracias al Dios que fuere, por mi alma inconquistable. Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma (Nelson Mandela)

En qué me diferencio

Ética, valores y honestidad

Capacidad analítica y resolutiva

Compromiso y mejora continua

Conoce mi historia

Inicios

El sexto curso de ingeniería tuve la suerte de poder hacer una estancia internacional para estudiar un máster en management en la Universidad de Birmingham, lo que me permitió mejorar mi inglés de academia, aunque no mi acento «typical spanish» y querer desarrollarme profesionalmente fuera de España por unos años en diversos países, industrias y roles, ya que la experiencia en Birmingham fue muy enriquecedora a todos los niveles, personal y académicamente. Así que si estás dudando si irte fuera a estudiar, no tengas la menor duda de que será una de las mejores decisiones de tu vida y hazlo!!!

Así estuve realizando proyectos de todo tipo a nivel de país, empresa y área funcional como: consultoría para empresas de automoción (LDV Vehicles Birmingham), consultoría tecnológica y financiera para la Cámara de Comercio Italiana (Toronto), estrategia a nivel de supply chain management y operaciones en Sony (Barcelona, Mexicali, San Diego y Londres), desarrollo de negocio, marketing y estrategia grupo TV en Sony (Bruselas), banca privada en MLP Private Finance (Madrid), desarrollo de negocio y operaciones en Vitelsa (Madrid) y estrategia, finanzas, fusiones y adquisiciones en Agrolimen OTW para el sector de restauración (Madrid y Latam).

Hasta que finalmente llega la crisis de 2008, y mi experiencia profesional en entornos multinacionales da un giro, y comienzo en 2011 como consultor independiente de negocio en Alcocer&Co.  centrado en crear valor a pymes, apoyar a emprendedores (planes de negocio, desarrollo de planes financiero y búsqueda de financiación) y dar clases como docente en varias escuelas de negocio, actividades que mantengo hasta la fecha.

Disfrutando con la consultoría y el ámbito de la enseñanza y formación

Actualmente soy profesor en programas de grado/máster, español/inglés en varias universidades y escuelas de negocio en el área de empresa: finanzas corporativas, el plan financiero y su modelización en Excel, estrategia, gestión de proyectos, emprendimiento, proyectos fin de máster/grado, gestión de la calidad, supply chain management y operaciones, Six Sigma, matemáticas financieras, fundamentos de organización de empresa, cuadro de mando integral…

Labor que compagino con la puesta en marcha de la asociación sin ánimo de lucro para el fomento del emprendimiento y formación, www.minds4change.org y del canal de YouTube sobre finanzas y empresa 1minSensei.

Mi amigo Juanmi dice que profesionalmente soy un perfil renacentista, porque puedo hacer de todo y nunca he tenido miedo a los retos ni los cambios

Resultados reales de personas como tu

+ 0
Alumnos Felices
+ 0
Facturados
+ 0
Alumnos Felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Antonio Alcocer.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Content is protected !!
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad